Archivo de Noticias

CAC Lab – Laboratorio de la Argentina Emergente 2019

CAC Lab – Laboratorio de la Argentina Emergente 2019

El día 23 de abril se llevó a cabo el Laboratorio de la Agenda Emergente - CAC Lab -organizado por la CAC (Cámara Argentina de Comercio y Servicios).

Nuestro dirigente, Ing. Jesús Severino, quien participo de dicha actividad, nos cuenta que durante la jornada la mayoría de las temáticas giraron alrededor de la importancia de emprender y como, gracias a las nuevas tecnologías, esto se hace cada vez más accesible para todos los ciudadanos.

Asimismo, se presentaron representantes de empresas como Mercado Libre, desarrolladores de aplicaciones como Nilus y emprendedores gastronómicos cómo el de la hamburguesería Carne, quienes compartieron con el público sus experiencias en cada una de las organizaciones. También se hicieron presentes representantes de la esfera pública, cómo una de las negociadoras del G-20, el subsecretario de Tecnologías de la información y Comunicaciones de la Nación y el director del Banco Nación. Este último hizo hincapié además en los programas que lleva adelante dicha entidad dirigidos especialmente hacia los emprendedores, cómo lo son el programa Nación Emprende o Comunidades con Valor dirigido especialmente para activar las economías regionales mediante el apoyo a las pymes locales.

Finalmente, la jornada concluyó poniendo especial énfasis en los desafíos que va a traer consigo el futuro y como nos prepararemos para afrontarlos, siendo la juventud quiénes tienen en sus manos la tarea de adaptarse a los nuevos escenarios comerciales.