Falta de igualdad y disconformidad por las tasas de interés en transacciones comerciales.
A partir de las ofertas de TIENDA VIRTUAL del Banco de la Provincia de Bs.As., en nuestro carácter de entidad representativa del comercio, nos vemos en la obligación de expresar nuestra visión al respecto.
En primer lugar, entendemos y respetamos al público consumidor que puede ser favorecido con estas promociones, ya que la entidad bancaria está ofreciendo por medio de su Tienda Virtual, promociones de hasta 9 y 24 cuotas sin interés (según tipo de mercadería) lo cual nos parece perfecto teniendo en cuenta el estado inflacionario en el que nos vemos involucrados.
Por otro lado, nos cuesta aceptar las distintas y asimétricas condiciones al que someten al comercio en general ya que de acuerdo a las últimas modificaciones arancelarias aplicadas a los Programas ahora 3/6/12/24 (van desde el 9,6 / 16,83 / 29,83 y 48,23 % respectivamente) y nos dejan totalmente fuera de competencia.
Entendemos que el banco tiene y ejecuta herramientas financieras que en el afán de posicionarse comercialmente (vender mercadería) no mide las consecuencias que provoca, dejando de esta forma fuera del sistema a sus clientes de siempre: el comercio.
Ante esta circunstancia es que nos vemos obligados a cuestionar esta política de desigualdad y solicitamos un tratamiento de equidad ya que nunca podremos competir ante semejante distorsión arancelaria.
Si bien somos conocedores que todos los comercios pueden participar y ésta sería una muy buena oportunidad de negocios, también debemos decir que cumplir con las exigencias que impone el Banco, las hace inaccesible y solo reservado a las grandes superficies económicas.
Comisión Directiva CCIP de 25 de Mayo.